lunes, 17 de agosto de 2015

ORFEO REVISITADO (Ignacio Ruiz Pérez, mexicano)



Yo avanzo y no encuentro más que vacío,
ruinas de una ciudad en llamas

todo pasa en mi memoria:
el claro envés de la tarde, el tibio silencio, 
las palabras no proferidas…

yo soy en medio de los restos
y aunque descubro los contornos 
de edificios, muros y parques,
a veces, sólo a veces, 
consigo adivinar su nombre

una imagen enciende mis ojos,
el silencio se aclara y deja pasar el sol
pero pronto un anuncio de borrasca
deslíe la frase y retorna la noche

yo soy mudo porque mi lengua 
se enreda en las cosas;
también soy ciego porque aun con la luz encendida
mi paso es lento y torpe mi vigilia

sólo cuando desvío la mirada 
se enciende mi pensamiento
y vuelvo a ver los edificios, los muros 
y los parques de la ciudad en llamas.

 

No hay comentarios: